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aviación 
EL DEBER
El TAM tiene una flota de siete aeronaves y se las programa de acuerdo con la demanda de pasajeros. Se vienen cambios para la empresa

De los siete aviones, dos son chinos y se empezará a pagar el crédito, los otros cinco ya fueron comprados 

TAM necesita 20 millones para siete aviones vuelen

La empresa militar tiene superávit, pero su problema es que cada mes el Servicio Nacional de Impuestos le retiene 1 millón de bolivianos para cubrir una deuda tributaria

ANF
08/03/2016
11:00

Transporte Aéreo Militar (TAM) se encuentra en una situación crítica de iliquidez lo que ha provocado que siete aviones (dos chinos y cinco canadienses-estadounidenses) estén paralizados. Según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se requerirían 20 millones de dólares para que alcen vuelo.

"Si tuviéramos que hacer volar los siete aviones estamos hablando de por lo menos 20 millones de dólares, mínimo", declaró el titular de Defensa al informar que estos medios de transporte aéreo están sin funcionar.

Precisó que dos de los aviones son de origen chino, por los que recién se empezará a pagar por el crédito blando otorgado al Estado y los otros cinco son de Canadá y de Estados Unidos ya fueron comprados.

Los aviones requieren de un seguro, repuestos y un motor, para que funcionen, mientras tanto no es posible que cumplan labores, mientras estos temas sean subsanados.

"Tenemos una iliquidez en el TAM que ha evitado que siete aviones vuelen", declaró Ferreira, quien cree que existe una campaña para desacreditar la actividad empresarial y tecnológica de china.

La empresa militar tiene superávit, pero su problema es que cada mes el Servicio Nacional de Impuestos le retiene 1 millón de bolivianos para cubrir una deuda tributaria, lo que le habría generado un desbalance en sus ingresos, a eso se suma que aportan al bono Juancito Pinto.

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