SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
lunes 29-8-2016
01:56 p.m.
Min 12ºC | Máx 18ºC
economía
ARCHIVO
Productores ya entregaron 50.000 t de soya a Gravetal y a Nutrioil

Productores ya entregaron 50.000 t de soya a Gravetal y a Nutrioil

Semana decisiva para precio de soya

Productores prevén retomar las reuniones de negociación del precio de la tonelada de soya con las industrias

Más información
Tags
Ed. Impresa
04/01/2016
06:00

Hoy comienza una semana decisiva para la negociación del precio de la tonelada de soya que los productores de la zona norte esperan recibir de parte de las industrias Gravetal y Nutrioil.

Edmundo Aspetty, vicepresidente del grupo de comercialización de soya, manifestó que esperan que entre hoy y mañana las industrias puedan llamarlos a una reunión para resolver el reclamo de los productores. Las procesadoras Gravetal y Nutrioil ofertan $us 250 por tonelada de soya y los agricultores exigen $us 275.

Señaló que esperan que los precios que se negocien sean, al menos, los que otras industrias pagaron a los productores. “En el mercado libre, en Montero, la mayoría de los agricultores han vendido entre $us 270 y 275”, afirmó y agregó que otras industrias, como Granos, pagaron similar monto por la tonelada del ‘grano de oro’.

Plazo hasta el domingo
Demetrio Pérez, presidente del grupo de comercialización de soya, indicó que determinaron dar un plazo hasta este 10 de enero para que se encuentre una solución a este conflicto. De lo contrario los productores de soya advirtieron con iniciar medidas de presión con el bloqueo de caminos./EV

Valoración de la noticia
Gustó (4)
Sorprendió (5)
Emocionó (1)
Indiferente (3)