El anuncio se produce después de que la prensa local reportara la detención de los hermanos Daniel, Levin y Carmelo De Grazia, principales accionistas de Bancamiga

22 de abril de 2024, 10:44 AM
22 de abril de 2024, 10:44 AM

Las autoridades de Venezuela anunciaron este lunes "un proceso de acompañamiento y seguimiento" para "garantizar" la operatividad del banco Bancamiga, tras el arresto de directivos por acusaciones relacionadas con corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

El anuncio se produce después de que la prensa local reportara la detención de los hermanos Daniel, Levin y Carmelo De Grazia, principales accionistas de Bancamiga.

Los arrestos están vinculados a una trama de corrupción en PDVSA, que llevó a la detención de decenas de funcionarios y empresarios desde el año pasado, entre ellos el exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

El desfalco en la petrolera estatal ronda los 17.000 millones de dólares según estimaciones independientes.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó de la intervención en un comunicado, "a fin de garantizar su normal funcionamiento (del banco), así como los depósitos e intereses de sus clientes", "los derechos de los trabajadores".

Sudeban aseguró que las operaciones de Bancamiga "se desarrollan con absoluta normalidad".

De acuerdo con información publicada por el diario Últimas Noticias, próximo al gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, los hermanos De Grazia fueron arrestados el viernes pasado por la policía científica y serán imputados, entre otros delitos, por traición y lavado de dinero.

El Ministerio Público no ha informado sobre las detenciones. Pero Sudeban hace referencia a "órdenes de detención contra personeros de Bancamiga".

El pasado 11 de abril, el exministro El Aissami, viejo hombre de confianza de Maduro y de su antecesor Hugo Chávez, fue presentado en un tribunal contra el terrorismo en Caracas, dos días después de haber sido arrestado. Se le imputó por traición, apropiación de patrimonio público, lavado de dinero y asociación para delinquir.