SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 26-7-2016
06:17 a.m.
Min 20ºC | Máx 23ºC
economía
RICARDO MONTERO
La dirigencia de los trabajadores aspira a un aumento del 10 al 15%

La dirigencia de los trabajadores aspira a un aumento del 10 al 15%

El Gobierno sugiere equilibrio para tema del alza salarial

Privados aplauden decisión de reunión tripartita. La COB realizará el jueves un ampliado nacional por el salario

Más información
Tags
Miguel Ángel Melendres
15/03/2016
06:00

Equilibrio en el debate entre los empresarios y los propios trabajadores. Ese es el pedido que realizó el vicepresidente Álvaro García, en la discusión del tema salarial que se realizará en los próximos días bajo la batuta del Gobierno nacional.

“Es importante que los trabajadores equilibren la necesidad de garantizar fuentes de empleo. Hay que garantizar el ingreso económico y sostenibilidad de las empresas”, declaró ayer, aunque no dio fecha para la reunión.

Aplauden decisión
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, coincidió en la necesidad de entablar un diálogo propositivo para llegar a un entendimiento salarial que contemple ambas variables, porque considera que “sin empresa no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresa”.

“Los empresarios hemos sido apartados de esa discusión, y de seguir así se pone en riesgo la estabilidad y la generación de nuevos empleos. No se puede seguir apretando a los empleadores”, sostuvo.

Por su lado, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Díez de Medina, sostuvo que por los constantes incrementos salariales y el doble aguinaldo, para la presente gestión, no hay posibilidad de un incremento salarial.

Estabilidad y control
A su vez, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, dijo que a los empleados les interesa el tema de la estabilidad laboral, pero con salario justo, digno, equitativo y de acuerdo al sacrificio en las fuentes productivas.
La COB hará su ampliado nacional el jueves

Valoración de la noticia
Gustó (27)
Sorprendió (4)
Emocionó (1)
Indiferente (68)