SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 25-6-2016
01:06 a.m.
Min 16ºC | Máx 27ºC
economía
ARCHIVO
Ingresar al mundo de los emprendedores requiere un carácter fuerte que deje de lado la certeza salarial

Ingresar al mundo de los emprendedores requiere un carácter fuerte que deje de lado la certeza salarial

Diferencias entre un empleo y un emprendimiento

Es momento de hacer un cambio de mentalidad; salir de nuestra zona de confort y obtener las herramientas necesarias para construir nuestro camino

Más información
Tags
soyentrepreneur
Por Jorge Talavera
31/01/2016
06:00

A decir verdad, gran parte de la educación que recibimos a lo largo de nuestra vida se basa en estudiar mucho para conseguir un buen trabajo, cuyas prestaciones nos aseguren una jubilación que nos permita vivir nuestros últimos días con tranquilidad. No obstante, una de las principales lecciones que se pueden aprender de los libros del escritor y asesor de negocios Robert Kiyosaki es que es necesario realizar un cambio de mentalidad. Es decir, sacar al lector de su zona de confort y darle las herramientas necesarias para que se convierta en un emprendedor y en constructor de su propio camino.

1
El precio de la estabilidad
Si quiere acceder a un sistema de seguridad social, de pensiones, se tiene que conformar con trabajar toda su vida para alguien más, para el proyecto de otra persona que tendrá un alcance muy limitado en su vida. En muchos casos, estos trabajos de por vida generan una frustración en los empleados, que se sienten sin alas.

2
En busca de la seguridad

No cabe duda de que existen empresas con excelentes prestaciones que le permiten tener una seguridad salarial, esa remuneración económica que sabe que recibirá en un momento determinado sin importar si trabajó mucho o no, si hubo buenas ventas, o si fue el empleado del mes o uno más dentro de la empresa.

3
Esta bien para al inicio
Trabajar bajo dependencia es la condición que se suele buscar, sobre todo cuando se terminan los estudios universitarios y cuando uno es joven y busca estabilidad, un punto de apoyo para crear sus proyectos. Es bueno tomar experiencia trabajando dentro de los esquemas empresariales, pero hay que tener cuidado si esto le impide seguir creciendo.

4
El gusto por la aventura
Este es uno de los elementos característicos del emprendedor. Debe ser consciente de que cuando decida entrar en este camino pasará por momentos de incertidumbre, momentos que lo pueden desanimar y hacer claudicar sus sueños y proyectos. Por ello, la carrera del emprendedor es más de resistencia que de velocidad y, sobre todo, de tener metas fijas acerca de lo que quieres lograr. La aventura y la incertidumbre son las dos palabras que más asustan a la mayoría de las personas, por eso, por lo general, deciden buscar opciones que les otorguen mayor seguridad.

5
Poder de decisión en pleno
Algo que debe saber cualquier emprendedor es que si quiere hacer algo, debe hacerlo ahora. Si no lo hace, se va a arrepentir. Estas son palabras que nos hacen reflexionar acerca de una cualidad importante en el emprendedor: la capacidad de decisión. Esa decisión se manifiesta desde el momento en que decide comenzar su proyecto. Uno de los beneficios de elegir este camino radica en ser su propio patrón, en que nadie más que usted pone las reglas.

6
Es clave conocer sus límites
Todo emprendedor debe conocer su capacidad para resolver problemas. En la primera etapa se dará cuenta si está listo o no para el mundo de los negocios; en cambio, cuando cuenta con un empleo dentro de alguna empresa está sometido a diversos límites, ya sea por su departamento, por el tipo de labor que realiza e incluso por las afinidades que tenga con sus compañeros. Mientras que su proyecto el límite lo pondrá usted, todo en función de su capacidad

Valoración de la noticia
Gustó (68)
Sorprendió (1)
Emocionó (5)
Indiferente (3)