economía

Yapacaní es declarada zona de desastre por pérdida de cultivos


De acuerdo con el burgomaestre del municipio del norte cruceño, se han perdido 27.700 hectáreas de arroz. 3.000 productores se encuentran afectados

Los productores arroceros lamentan que los actuales precios por fanega no alcanza ni para cubrir los costos de producción
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/05/2016

El municipio de Yapacaní fue declarado el martes como zona de desastre por la pérdida de 27.700 hectáreas de arroz debido la escasez de lluvias en esa región del departamento de Santa Cruz, informó el exalcalde, Senobio Meneses.

"En el municipio se cultiva al año entre 45.000 y 48.000 hectáreas; sin embargo, en esta gestión hemos tenido pérdidas enormes que llegan al 68% y no se ha levantado el grano de arroz, por lo que más de 27.700 hectáreas están en perdida, es por esa razón que hemos declarado zona de desastre y emergencia", dijo.

Según Meneses, las pérdidas han afectado a más de 3.000 productores, entre pequeños y medianos, de los que muchos han entrado en quiebra total con deudas a entidades bancarias y proveedores.

El alcalde agregó que este martes hubo una reunión entre los alcaldes de siete municipios del Norte Integrado de Santa Cruz para analizar las pérdidas agrícolas producidas por distintos factores.

Se está coordinando con autoridades de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Rural para desembolsar recursos que permitan la atención a las familias damnificadas, concluyó.



 




En esta nota