ECONOMÍA

Ya se vendieron más de 4.000 rosetas del SOAT


En la ciudad de Santa Cruz la venta del SOAT empezó en 13 puntos, estos subirán a 250 esta semana y prevén llegar los 1.000 sitios de ventas en las próximas semanas


Los puntos de ventas del SOAT atendieron hasta horas de la noche por la gran demanda del seguro contra accidentes

19/12/2016

Nazira Patroni, directora regional de UNIVida, empresa que vende el seguro contra accidente SOAT, informó este lunes que desde el viernes 16 de diciembre hasta ayer se vendieron más de 4.000 rosetas del SOAT a escala nacional.

De acuerdo con el balance, el sector particular es el que más concentra la compra del seguro contra accidentes. 

Explicó que en la ciudad de Santa Cruz la venta del SOAT arrancó con 13 puntos de ventas en lugares estratégicos, pero se incrementarán a 250 y paulatinamente aumentarán a 1.000 los sitios habilitados para la comercialización de la roseta del seguro contra accidentes. 

“Tenemos 300 oferentes habilitados en Santa Cruz que venden el SOAT, esta semana incrementaremos paulatinamente los puntos fijos a 250. Estimo que en dos semanas alcancemos los 1.000 puntos fijos y 1.000 puntos móviles”, señaló Patroni.

La nueva roseta electrónica cuenta con una antena para transmitir información a larga distancia, y un chip para la corta distancia. La misma tendrá una duración de cinco años y cada año se renovará sólo con el pago del dueño del vehículo.

Existen tres modelos de rosetas, una tarjeta para las motocicletas, la roseta circular para el transporte público y triangular para el sector particular.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito señalaron que desde el 1 de enero realizarán los controles para verificar que todos los motorizados cuenten con el respectivo seguro contra accidentes. 

UNIVida cuenta con 1,8 millones de rosetas, que representan el 15 por ciento más que el parque automotor existente, para la venta del seguro se habilitó alrededor de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.





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