Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera y el titular de YPF, Fernando Segovia, suscribieron el convenio de estudio que buscará evaluar el potencial hidrocarburífero en Sauce Mayo

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 9:01 AM
16 de agosto de 2018, 9:01 AM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la argentina YPFB firmaron este jueves el convenio de estudio del área de Sauce Mayo, campo ubicado en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.

Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera y el titular de YPF, Fernando Segovia, suscribieron el convenio de estudio que buscará evaluar el potencial hidrocarburífero en Sauce Mayo.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, sin dar cifras, afirmó que YPF realizará fuertes inversiones en el área.

Por su parte, Evo Morales comprometió una primera inversión de $us 20 millones en Sauce Mayo, recursos que serán ejecutados en la próxima gestión en las tareas de perforación de pozos.

Así mismo, adelantó en este campo se estima contar con 2,7 Trillones de Pies Cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en ingles), que permitirá ampliar la producción y la reserva gasífera de Bolivia.

"El próximo año, (realizaremos la) primera inversión de $us 20 millones en perforación de pozos en Sauce Mayo, pero nos informan que en la exploración y todo el desarrollo (se hará una inversión de) $us 588 millones, en esta nueva área de Sauce Mayo. Se estima que podríamos tener 2,7 TCF", informó Morales.

Tags