Se espera que los primeros litros del carburante de origen vegetal sean vendidos en septiembre

El Deber logo
24 de abril de 2018, 20:20 PM
24 de abril de 2018, 20:20 PM

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que hasta septiembre se tiene previsto habilitar hasta 300 surtidores con etanol para la venta al público. Este trabajo ya se planifica junto con la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur).

El anuncio fue realizado este martes en las instalaciones del Ingenio Azucarero Guabirá (IAG), uno de los primeros en dar inició a la producción del alcohol anhidro, materia prima del carburante de origen vegetal.

Sánchez, recordó que en este momento se está trabajando en una ley para dar el marco legal del proyecto que prevé que en 2018 se ponga al mercado cerca de 80 millones de litros de alcohol. Además, YPFB prevé realizar una inversión de $us 20 millones para logística y almacenamiento del carburante.

Te puede interesar: 

Guabirá fue la primera industria cañera en dar inicio a la producción de alcohol anhidro con cerca de 70.000 litros diarios. En la actualidad cuenta con una capacidad de producción de 600.000 litros. La próxima semana ejecutivos de la firma viajarán a Brasil para la compra de una deshidratadora con el fin de ampliar la producción a 800.000 litros o a un millón.    

Guabirá en este proyecto tiene previsto invertir cerca de $us 40 millones en este proyecto.

También puedes leer: