ECONOMÍA

YPFB venderá gas más caro a firma brasileña


Desde mañana YPFB venderá 2,2 MMmcd de gas natural a la empresa EPE de Brasil. De acuerdo con la estatal petrolera, el trato fue cerrado en 4,52 dólares el MMBTU


El ministro de Hidrocarburos y el presidente de YPFB durante la firma del contrato

29/11/2016

Desde este miércoles, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) venderá 2,2 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural a la Empresa Productora de Energía LTDA (EPE) de Brasil a un precio superior en 15% al contrato de Enarsa, Argentina.

Guillermo Achá, presidente de YPFB, y Rodrigo Zúniga de Melo Sousa, representante de EPE, suscribieron este martes el contrato interrumpible de compra venta de gas natural. 

“El precio que estamos acordando con EPE es de 4,52 dólares el millar de BTU (MMBTU), 15% más que el precio de Enarsa, 3.93 dólares el MMBTU. Lo importante de esto es que representa mayores ingresos para las regiones que perciben regalías e IDH”, destacó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. 

El presente contrato tendrá una vigencia de cuatro años y terminará el 31 de diciembre de 2019. 

La producción boliviana de gas creció desde el año 2006 en un 100%, escenario que permite garantizar este nuevo requerimiento a través de un contrato interrumpible con la mencionada empresa privada de Brasil.


En esta nota



e-planning ad