ECONOMÍA

YPFB se querella en contra de implicados en robo de combustible


Se investiga el robo de 236.425 litros de gasolina de la Zona Comercial de YPFB en Yacuiba. Hay tres detenidos

El robo ocurrió en el Zona Comercial Yacuiba. Foto referencial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/03/2018

La estatal petrolera YPFB informó de que se continúa coadyuvando con las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad de los hechos en la investigación que se sigue por el robo de 236.425 litros de gasolina.

En un comunicado indican, que luego de detectar por el control interno irregularidades en la medición del tanque de almacenamiento de gasolina especial, en la Zona Comercial Yacuiba, y luego de confirmar un faltante de volumen de Gasolina Especial a través de mediciones en el mismo lugar, el 24 de febrero, YPFB a través del Distrital Comercial de Tarija realizó la denuncia del hecho irregular. 

YPFB presentó una querella contra José J. T. V. y Limber V. T. por la comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, facilitación del contrabando en razón del cargo, falsedad material e ideológica, y enriquecimiento ilícito, considerando que son los presuntos responsables de la sustracción de gasolina registrada en la Planta de Almacenaje de Yacuiba.

Ayer (miércoles), el fiscal anticorrupción de Yacuiba, Alejandro Portal, informó de la aprehensión de José J. T. V. funcionario de Yacimientos que se desempeñaba como operador de líquido y que se encontraba prófugo. Por este mismo caso,  Limber V. T.  - Inspector de la Empresa Intertek- está detenido preventivamente en el centro penitenciario El Palmar de Yacuiba. 

Según el comandando departamental de la Policía de Tarija, la denuncia fue formalizada el 23 de febrero. El encargado del lugar alertó inicialmente de la desaparición de 25.092 litros de gasolina, volumen que luego se incrementó a 236.425 litros. La cantidad del combustible desaparecido alcanza un valor estimado de Bs 884.334.


 




En esta nota