Una chispa de fuego se convirtió en un incendio que amenazó a los pobladores de la comunidad Pelícano, a unos 25 kilómetros de Villa Montes. En el hecho hubo cuatro heridos de gravedad

El Deber logo
21 de octubre de 2018, 11:36 AM
21 de octubre de 2018, 11:36 AM

El gerente de operaciones de YPFB-Transporte, Julio Infante, no descartó la posibilidad de tomar acciones legales contra las personas que sean identificadas como responsables del daño al gasoducto en Villa Montes que provocó una explosión y posterior incendio.

El ejecutivo descartó la posibilidad de que los responsables hayan sido funcionarios de YPFB encargados del mantenimiento de la tubería. El informe oficial indica que fueron "terceros" los que habrían ocasionado el incidente.

"Existe un protocolo legal que será activado en el caso de que sea pertinente tomar una acción sobre terceros que serían los responsables, que es lo más probable por reportes que tenemos de la gente del lugar", señaló Infante.

El departamento técnico de la empresa realizará una evaluación del hecho. Indicó que ya fue activado el seguro que cubre este tipo de siniestros.

"El seguro también realizará un peritaje, es importante que el seguro haga este trabajo, y en las próximas horas, de acuerdo a los informes, es probable que YPFB tome cartas ya en temas legales, realizando una denuncia si el caso amerita", dijo Infante.