Una válvula de la estatal petrolera boliviana se rompió la madrugada de este jueves en Villa Montes (Tarija), sin causar daños personales ni materiales. El incidente ya fue controlado.

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 17:30 PM
1 de noviembre de 2018, 17:30 PM

La válvula de un ducto de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se rompió la madrugada de este jueves, a las 01:50 am., en inmediaciones de la localidad Puesto Uno en Villa Montes, Tarija. Los pobladores de la zona, por el reciente reventón de otro ducto en El Pelícano, donde una familia resultó con quemaduras, abandonaron sus viviendas con temor y alertaron a las autoridades.

"Recibimos una llamada a eso de las dos de la mañana", informó Enrique Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de Villamontes. Luego, junto a su personal se dirigió al lugar y pudo comprobar el escape de gas que a decenas de metros se podía oír en medio de la tranquilidad de la noche.

"Ante el temor, los vecinos comenzaron a abandonar sus casas", explicó a EL DEBER.

Puesto Uno se ubica a 5 km del centro de Villa Montes y en el lugar funciona un sistema de regulación de gas natural que alimenta a la red de distribución de la población.

La estatal petrolera emitió un comunicado hoy, explicando los detalles del incidente sufrido en un ducto de gas, y explicó que no se registró daños materiales ni personales, ya que no se produjo ningún incendio. 

Otro accidente con consecuencias faltales

Un anterior incidente, sucedido el 18 de octubre, provocó graves quemaduras en los miembros de una familia. El padre y la madre perdieron la vida y los dos menores fueron trasladados a Estados Unidos, donde están siendo atendidos. 

YPFB pidió calma a la población de Villa Montes, que reaccionó con temor tras el nuevo suceso. 

 

 

Tags