economía 

YPFB amplía red de gas a domicilio a Desaguadero


La petrolera entregó la Estación Satelital de Regasificación que beneficiará a 1.680 habitantes en la localidad fronteriza. En el proyecto se invirtieron Bs 30,7 millones

En el departamento de La Paz, ya se iniciaron las operaciones de las ESR y el servicio de gas a domicilio en Coroico y Desaguadero. Esta semana le toca el turno a Copacabana.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/07/2016

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en adhesión a las fiestas julianas, entregó hoy lunes la Estación Satelital de Regasificación (ESR) en la localidad fronteriza de Desaguadero, ubicado en la provincia Ingavi de La Paz, para beneficiar inicialmente a 1.680 habitantes con gas domiciliario.

Con motivo del inicio de operaciones de la ESR de Desaguadero, se entregaron 336 instalaciones internas de gas domiciliario y la meta es llegar a 1.000 conexiones en la presente gestión. 

En la Estación Satelital de Regasificación, la construcción de redes de gas a domicilio, obras civiles complementarias y la construcción de la Estación de Servicio la estatal YPFB invirtió de Bs 30,7 millones. Solo en redes de gas se destinaron Bs 4,3 millones.

La Planta de GNL construida en Santa Cruz procesará gas natural para producir GNL que se transportará a través de cisternas criogénicas hasta las ESR de las ciudades intermedias, donde el gas natural licuado retoma su estado gaseoso y es entregado a redes de gas domiciliaria. 

En La Paz ya se iniciaron las operaciones de las ESR y el servicio de gas domiciliario en Coroico y Desaguadero.

Esta semana le toca el turno a Copacabana. Posteriormente, contarán con este servicio las localidades intermedias de Achacachi, Caranavi y Guanay.

A escala nacional se beneficiarán 27 ciudades intermedias de Beni, Pando, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí.



 




En esta nota