Se otorgó un pase gratuito a una vecina y hubo más regalos de parte de Fexpocruz

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Cientos de personas en las afueras del predio ferial esperaron ayer con ansias a que el reloj marcase las 18:00 para ingresar al lugar y así dar inicio a la Expocruz 2018. Decenas de filas se instalaron en los diferentes ingresos al recinto ferial. Y es que el evento arrancó con el ‘día de la familia’ (dos personas entraban con un solo boleto).

Además, ayer fue una de las tres jornadas establecidas para que 10.000 estudiantes, en compañía de sus guías, visiten gratuitamente la muestra. Las otras dos fechas son el 26 y 27 de septiembre.

Los organizadores esperan superar la barrera de los 500.000 visitantes esta gestión. Cabe recordar que, en 2017, Expocruz recibió a 455.620 personas.

La nota la dio la ciudadana Teresa Blanco, quien se hizo acreedora a una credencial que le permite el ingreso gratuito durante los diez días de feria.

Con un día de anticipación

Pese a no ser la primera, la espera dio sus frutos. Virginia Rojas, una mujer de 59 años, instaló una vigilia en las boleterías del predio ferial desde el jueves, con la intención de ser la primera persona en ingresar y obtener el pase gratuito. “Lo hago para que mi nieto cumpla su sueño. Tiene 16 años, es discapacitado y su sueño es conocer la feria. Nunca lo han traído”, manifestó Rojas, que tampoco había asistido a Expocruz.

La organización le dio varias entradas a esta familia. El gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, indicó que se tiene previsto otorgar una silla de ruedas al joven para que pueda recorrer la feria. La mujer se mostró muy emocionada y agradeció el gesto del ejecutivo con un abrazo. Fue el momento emotivo.

Otro suertudo fue Brayan Tapia, quien adquirió su entrada a través de la página web fexpocruz.com.bo y también recibió una credencial de regalo para ingresar gratis a la Expocruz.

Gente fatigada

El público se mostró impaciente por la apertura de las puertas. Hubo protestas, pero no pasó a mayores, ya que “solo fueron los ánimos del momento”, manifestó uno de los visitantes entre risas.

Tags