Los transportistas advierten de los riesgos por la vía hacia el lado chileno que lleva a Arica

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

Las fuertes lluvias registradas ayer en el occidente provocaron la destrucción y el corte de la vía chilena que conecta Arica con Bolivia, anegando principalmente a los transportistas bolivianos que llevan carga hacia el puerto marítimo de esa ciudad costera.

“Conforme a informaciones proporcionadas por Carabineros de Putre, no hay tránsito vehicular desde Arica a Putre y el lago Chungará por desprendimientos de piedra, rocas y barro”, señala un comunicado de los uniformados del país vecino.

Asimismo, declara la prohibición de todo tipo de tránsito de vehículos desde y hacia los lugares indicados. “En estos momentos, en el camino Putre a Chungará, el cauce del agua está arrastrando un camión de alto tonelaje”, indica el comunicado de la entidad policial.

Los transportistas bolivianos mostraron videos de la caótica situación en la carretera chilena, advirtiendo a sus colegas del peligro existente por el lugar.

En una de las imágenes de los conductores se observa una riada que pasa por encima de la carretera, afectando un camión de alto tonelaje que no puede moverse por la fuerza del agua desbordada.

En otro video se ve la carretera completamente destruida y una lluvia intensa. /MAM

Tags