EVENTO FERIAL

'Vice' anuncia inversión en 3 sectores en Expocruz


Caminos, hidrocarburos y energía son las tres áreas que la autoridad anunció para Santa Cruz. Julio Roda, presidente de Fexpocruz, destacó el crecimiento de la feria

El vicepresidente Álvaro García Linera esta vez destacó ela participación del sector privado en la economía naciona
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/09/2016

Emocionado por un spot que mostraron durante la inauguración de la 41º edición de la Expocruz, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera anunció el compromiso del Gobierno para invertir en Santa Cruz en una decena de proyectos en tres sectores específicos: caminos, energía eléctrica e hidrocarburos.

De acuerdo con la autoridad, en caminos se están ejecutando cerca de $us 800 millones y hasta fin de año prevén concretar otros $us 700 millones lo que sumaría $us 1.300 de inversión.
 
En energía, la autoridad aseveró que el Gobierno prevé invertir hasta 2025 unos $us 5.000 millones para desarrollar las ocho represas vecinas del proyecto hidroeléctrico Rositas. 
 
Y para hidrocarburos, Linera aseguró que hasta 2019, con la incorporación del campo Incahuasi, Santa Cruz generará cerca de un 40% de la producción de gas del país lo que lo convertirá junto con Tarija en los departamentos productores primarios de esta energía. 

Durante el acto, el presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, destacó que esta es la feria multisectorial más grande del continente, genera unos  75.000 empleos, moverá más de $us 304 millones entre los más de 2.350 expositores de 24 países

Antes de iniciar el evento, el presidente Evo Morales que era el invitado especial del acto de apertura, abandonó Santa Cruz para viajar a Venezuela. 



 




En esta nota