Los países que trabajan de forma conjunta hasta ahora son Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay

El Deber logo
5 de julio de 2018, 4:00 AM
5 de julio de 2018, 4:00 AM

El Gobierno no se cierra a que todos los países de la región, incluido Chile, puedan sumarse al megaproyecto del tren bioceánico de integración que se quiere construir, para unir por vía férrea los océanos Pacífico y Atlántico en los próximos años, con el aprovechamiento de la infraestructura instalada. 

“Nosotros tenemos conexión a través de vía férrea con Argentina y Chile. Lo que el proyecto pretende, es aprovechar la infraestructura que ya tenemos porque eso facilita en mucho la ejecución del proyecto. Lo hemos manifestado abiertamente. Este proyecto es inclusivo y no quiere dejar al margen a nadie. La invitación está abierta para todos los países interesados en la iniciativa”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. 

Mientras tanto, desde hoy jueves, el Gobierno boliviano se reúne con autoridades de Perú  en Cochabamba para analizar los avances en el puerto de Ilo, que entre otras cosas, busca flexibilizar normativas que brinden mejores condiciones para el transporte de carga.

Según Claros, la idea es que las instancias de control aduanero y portuario, brinden mejores condiciones y facilidades a la carga boliviana, desde reducir aranceles hasta el incremento del volumen de carga. La megaobra espera unir los puertos de Ilo y Santos (Brasil) a través de territorio boliviano. /MAM

Tags