En noviembre se vendieron 880.809 litros y en diciembre, 2,1 millones de litros. Solo está disponible en Santa Cruz

El Deber logo
7 de enero de 2018, 4:00 AM
7 de enero de 2018, 4:00 AM

La venta de la gasolina Superespecial Ron 91, iniciada el 16 de noviembre de 2017, superó los Bs 13,4 millones, según datos de  la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En noviembre se vendieron 880.809 litros del producto, mientras que en diciembre la comercialización alcanzó los 2,1 millones de litros.
Cabe recordar que el producto solo se comercializa en 12 surtidores de Santa Cruz.

A decir de Gary Medrano, director nacional de la ANH, se espera que el lanzamiento de la gasolina súper 91 se dé en el transcurso de este mes en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba. 

“Dependerá mucho del análisis e inversión que quieran hacer la estaciones de servicio para adecuar los tanques, dispensers y mangueras; sin embargo, se prevé que se adecuen por lo menos 10 surtidores en cada ciudad que comercializarán la nueva gasolina”, manifestó Medrano.

Gasolina especial

En los dos últimos meses de la gestión pasada, la venta de la gasolina especial, la de mayor producción y consumo en el país, superó los 100 millones de litros.

Esa cantidad se incrementó en comparación con las ventas registradas durante los mismos meses de 2016. El abastecimiento y la demanda de este producto se mantienen igual, según la ANH.

Tags