De acuerdo con la ANH, unas 300 estaciones de servicio han presentado su interés y 70 recibieron el visto bueno. Aún no se define el precio del nuevo combustible 

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 14:20 PM
9 de octubre de 2018, 14:20 PM

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el martes que hasta el momento se autorizó a 70 surtidores la venta del nuevo combustible verde Súper Etanol 92 en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Según esa autoridad, 300 estaciones de servicio presentaron la solicitud para comercializar etanol y se prevé que todas consigan la autorización hasta finales de este año.

"Han mostrado una serie de requisitos unas 300 estaciones de servicio, de las cuales, en este momento, tenemos casi listas unas 70 estaciones de servicio que van arrancar", dijo en una conferencia de prensa.

Medrano aclaró que todavía no se definió el precio del Súper Etanol 92, que comenzará a venderse antes del 15 de octubre, pero anticipó que su costo será similar a la Ron 91, de 4,40 bolivianos el litro.

Agregó que la ANH agiliza los trámites para vender etanol y las resoluciones ministeriales para otorgar licencias a los proveedores de alcohol anhidro y certificar a las cisternas que transportarán el nuevo combustible.

Medrano ratificó que el Súper Etanol 92, que es amigable con el medio ambiente y cuida el motor de los vehículos, se venderá como alternativa de combustible, por lo que las otras gasolinas seguirán siendo comercializadas en los surtidores con normalidad.