economía

Venezolanos con interés en carne de res boliviana


Técnicos de ese país visitaron los principales frigoríficos que tienen capacidad para exportar. Analizaron la forma de trabajo y el estatus sanitario que tienen el país

La carne de res es muy requerida en los días de fiesta y mojazón
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/05/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, sostuvo reuniones con sus homólogos de Venezuela, quienes llegaron a Bolivia para verificar el trabajo que se realiza en los principales frigoríficos de Santa Cruz y que tienen posibilidad de exportar carne de res.

Durante el primer encuentro, la misión venezolana recibió información sobre el estatus sanitario de Bolivia y los procedimientos, normativas y buenas prácticas de manufactura en el tratamiento de la carne de res.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a los frigoríficos con categoría de exportación (Frigor, Fridosa y Sofia), donde pudieron verificar la infraestructura con la que cuentan, los ambientes y procedimientos empleados durante el faeneado y producción de carne.

Asimismo, verificaron los ambientes y espacios del faeneado, procedimientos ante y post morten, acopio, salas de oreo de la carne y modalidades de transporte a los centros de consumo.

Concluida la visita, la misión venezolana mostró su conformidad con las condiciones sanitarias encontradas en Bolivia y expresaron su beneplácito por los resultados y anticiparon que se realizaran un informe final que se conocerá las próximas semanas.



 




En esta nota