economía

Vacunación contra aftosa alcanza 98% de cobertura


El indicador corresponde a la zona amazónica donde se logro inmunizar 3.102.395 bovinos de 23.162 productores. En los valles y en el Chaco termina este mes

El 31.er ciclo de vacunación contra la aftosa tiene previsto inmunizar a 3.030.000 cabezas de ganado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/08/2016

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con un 98% de cobertura concluyó el 31 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la zona amazónica.

Se logró vacunar 3.102.395 de cabezas de ganado, llegando a 23.162 productores que significa un 98% de ganaderos en el departamento de Santa Cruz. El balance global de inmunización es calificado de positivo, pese a los contratiempos por sequía y otros fenómenos naturales.

Con datos del Senasag, en la presente gestión se impulsó la vacunación compulsiva, logrando que los pocos productores renuentes vacunen su hato ganadero, pagando una multa de Bs 35 por bovino no vacunado.

El informe preliminar del Senasag reporta un 50% de avance del ciclo de vacunación en la zona de los valles; y en el Chaco, alcanza un 71%. El servicio sanitario oficial esperan que este proceso se incremente con la ampliación del ciclo hasta fin de mes.

Los resultados finales y de avance de vacunación en la zona amazónica, los valles y el Chaco fueron expuestos por personal del Senasag a la Comisión Departamental de Erradicación de la Fiebre Aftosa, conformada por Fegasacruz, la Gobernación de Santa Cruz, representantes de los frigoríficos, Colegio de Veterinarios y los importadores de biológicos que trabajan en el país con el sector ganadero. 



 




En esta nota