Las actividades ilícitas comenzaron el año pasado, con la apertura de una oficina denominada 'D 9', que tendría su sede en Brasil

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 18:43 PM
28 de febrero de 2018, 18:43 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó el miércoles que efectivos de esa instancia policial aprehendieron a una mujer y su hijo, de 45 y 28 años, respectivamente, en el municipio de Sacaba de Cochabamba, quienes crearon una empresa dedicada a la realización de estafas piramidales, que colectó cerca de 500.000 dólares y dejó entre 300 y 400 víctimas.

"La principal autora, procedieron a su aprehensión y en este momento está en la cárcel. Sin embargo, continuando con la investigación se identifica que uno de sus principales colaboradores sería su hijo (...). El día de ayer (martes) es ubicado y es aprehendido", informó a los periodistas sin precisar los nombres de los aprehendidos.

Detalló que el caso comenzó a ser investigado hace un mes por denuncias de los afectados, quienes identificaron a la mujer involucrada y establecieron que sus actividades ilícitas comenzaron el año pasado, con la apertura de una oficina denominada 'D 9', que tendría su sede en Brasil.  

Explicó que la investigación de ese hecho determinó que el hijo de la sindicada colaboró con las estafas mediante actividades de manipulación de datos informáticos, para engañar a sus clientes.

Dijo que la pesquisa reveló que los implicados solicitaban entre 1.000 a 5.000 dólares a sus víctimas, con la promesa de que recibirían "jugosas ganancias" como intereses durante cada mes.

"Las personas recibieron en primera instancia los intereses, para que pasen la voz e incluso recluten, por así llamarlo, a sus familiares, para que también inviertan en la empresa", explicó.

Anunció que el hijo de la implicada será puesto a disposición de un juez cautelar en las próximas horas, para definir su situación jurídica.