ECONOMÍA

ECONOMÍA

Un tercio de la población mundial se conecta a Internet mediante celulares Huawei 


Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y la fabricante de smartphones destaca su trabajo constante por responder a las necesidades de las personas mediante sus nuevos modelos de teléfonos móviles


17/05/2017

El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo en un mundo en el que la mayoría de la gente lleva un celular en su bolsillo y cuenta con el servicio de internet con una tarifa de datos contratada.  

Según un estudio de mercado realizado por Huawei a escala mundial, el 93% de los usuarios consulta su celular a menos de una hora de haber despertado, lo que convierte a esos equipos en un hub de vida, además la tercera parte de la población mundial se conecta hoy a través de un dispositivo de esta marca.
 

Con el paso de los años, los teléfonos móviles evolucionaron de manera rápida. Estos aparatos comenzaron siendo "ladrillos" (denominados así por su enorme tamaño) y analógicos, para finalizar con diseños pequeños y digitales con incontables funciones.
 

De ser equipos móviles en los que sólo se podían realizar llamadas telefónicas de un punto a otro y sin la conexión a un cable físico; pasaron a ser dispositivos con una duración extendida de batería, mayor definición y calidad de sonido, además de ya posibilitar el envío y recepción de mensajes de textos.

Después, evolucionaron a aparatos que contaban con cámaras fotográficas y filmadoras, pantalla a color, conexión rápida a Internet, envío de mensajes multimedia y acceso a casilla de e-mail.  

La evolución de estos equipos llegó hasta convertirlos en smartphones, una mezcla entre teléfono y computadora, que permite visualizar contenidos de video de alta definición, música en streaming, entre otras opciones más. Además, facilitan el trabajo del usuario en el lugar y el momento en que se encuentre, con respuestas oportunas a sus necesidades diarias.  
 

Huawei expresa que sus smartphones responden a los hábitos de consumo que tienen los usuarios de hoy. Además, el estudio que hizo señala que, en el caso boliviano, antes los consumidores en el país se fijaban en características como la memoria RAM, la capacidad del procesador y otros.  

Hoy las tendencias en soluciones móviles se enfocan en ofrecer una experiencia de uso satisfactorio en la vida real y entregar más interfaces que se adapten a cada usuario, a sus patrones de uso e, inclusive, al contexto de sus vidas diarias. A esto se denomina "inteligencia artificial".
 

En el Día del Internet, Huawei celebra la evolución que tuvieron estos equipos móviles de la mano con los nuevos hábitos de las personas hoy. Huawei es una de las empresas que, mediante sus equipos smartphones, trabaja para impulsar su acondicionamiento de las capacidades de sus dispositivos a los patrones de consumo de los usuarios bolivianos.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Arce Catacora habló sobre varios temas económicos en EL DEBER. Foto Rolando Villegas
ECONOMÍA

Arce sincera la economía del país en EL DEBER

La venta de urea a Brasil, casi lista
ECONOMÍA

La planta de urea arrancaría en junio, luego de tres atrasos

Solicitan que a la  par de la dotación de tierra se garantice el acceso a los servicios básicos
ECONOMÍA

Los asentamientos en la Chiquitania seguirán; se descarta hacer una pausa

Uniformados de la UTOP participaron en la intervención a Seysa
ECONOMÍA

Intervienen eléctrica por no bajar tarifas

Se estima que más de 1.600 camiones están varados en la frontera entre Bolivia y Chile desde hace tres días. El Gobierno enviará ayuda
ECONOMÍA

Privados exigen denunciar a Chile ante la OMC y Aladi

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
24
JUN
2017
FORO VENTAS/2017
Foro
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Según la Encuesta de Hogares 2015, en el país existen alrededor de 3.862.000 mujeres de 15 años o más, de las cuales el 58,7% son madres
BOLIVIA

19 de cada 100 madres son jefes de hogar en Bolivia

ECONOMÍA

Luis Arce: "Estamos creciendo menos"

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol
TENDENCIAS

AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go y se jubila

Diez
Rafael Nadal arranca como favorito. Foto: Reuters
TENIS

Rafael Nadal, el reconquistador

Las calles cercanas al Vicente Calderón empiezan a vivir la fiesta deportiva. Foto: Reuters
ESPAÑA

Todo listo para la final de la Copa del Rey

Meza es la principal figura del equipo albiverde en este torneo. Lleva anotados ocho tantos. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Meza está en la mira del Tigre

Sociales
SOCIALES

Así celebran los famosos el Día de las Madres

Anfitriones. Samuel Doria Medina Hijo, Andrea Dorado y Soledad Noli quedaron satisfechos con los resultados de la muestra.
SOCIALES

13 formas de consentir a mamá

Deslumbrantes. Jorge y Carolina, al llegar a la recepción social en el Hotel Toborochi
SOCIALES

Ella dijo sí, en un paracaídas