ECONOMÍA

ECONOMÍA

Un tercio de la población mundial se conecta a Internet mediante celulares Huawei 


Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y la fabricante de smartphones destaca su trabajo constante por responder a las necesidades de las personas mediante sus nuevos modelos de teléfonos móviles


17/05/2017

El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo en un mundo en el que la mayoría de la gente lleva un celular en su bolsillo y cuenta con el servicio de internet con una tarifa de datos contratada.  

Según un estudio de mercado realizado por Huawei a escala mundial, el 93% de los usuarios consulta su celular a menos de una hora de haber despertado, lo que convierte a esos equipos en un hub de vida, además la tercera parte de la población mundial se conecta hoy a través de un dispositivo de esta marca.
 

Con el paso de los años, los teléfonos móviles evolucionaron de manera rápida. Estos aparatos comenzaron siendo "ladrillos" (denominados así por su enorme tamaño) y analógicos, para finalizar con diseños pequeños y digitales con incontables funciones.
 

De ser equipos móviles en los que sólo se podían realizar llamadas telefónicas de un punto a otro y sin la conexión a un cable físico; pasaron a ser dispositivos con una duración extendida de batería, mayor definición y calidad de sonido, además de ya posibilitar el envío y recepción de mensajes de textos.

Después, evolucionaron a aparatos que contaban con cámaras fotográficas y filmadoras, pantalla a color, conexión rápida a Internet, envío de mensajes multimedia y acceso a casilla de e-mail.  

La evolución de estos equipos llegó hasta convertirlos en smartphones, una mezcla entre teléfono y computadora, que permite visualizar contenidos de video de alta definición, música en streaming, entre otras opciones más. Además, facilitan el trabajo del usuario en el lugar y el momento en que se encuentre, con respuestas oportunas a sus necesidades diarias.  
 

Huawei expresa que sus smartphones responden a los hábitos de consumo que tienen los usuarios de hoy. Además, el estudio que hizo señala que, en el caso boliviano, antes los consumidores en el país se fijaban en características como la memoria RAM, la capacidad del procesador y otros.  

Hoy las tendencias en soluciones móviles se enfocan en ofrecer una experiencia de uso satisfactorio en la vida real y entregar más interfaces que se adapten a cada usuario, a sus patrones de uso e, inclusive, al contexto de sus vidas diarias. A esto se denomina "inteligencia artificial".
 

En el Día del Internet, Huawei celebra la evolución que tuvieron estos equipos móviles de la mano con los nuevos hábitos de las personas hoy. Huawei es una de las empresas que, mediante sus equipos smartphones, trabaja para impulsar su acondicionamiento de las capacidades de sus dispositivos a los patrones de consumo de los usuarios bolivianos.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Guillermo Achá cuando era conducido a los tribunales el martes en La Paz. Foto: APG
ECONOMÍA

Achá forzó contrato con Drillmec, según Fiscalía

Achá es acusado de incurrir supuestamente en ilegalidades en la adjudicación de compra de taladros
ECONOMÍA

Fiscalía apela detención domiciliaria de Achá

Achá, el exhombre fuerte de Yacimientos, considera que su detención domiciliaria es una exageración
ECONOMÍA

La Fiscalía tilda de nefasto fallo del juez para Guillermo Achá

El sector energético es el que capta más recursos del BCB
ECONOMÍA

Bajan las reservas con respecto al primer trimestre de 2016

Vecinos de barrios de los 15 distritos municipales de Santa Cruz salieron a las calles para repudiar la nivelación
ECONOMÍA

En cuatro regiones rechazan el ajuste de la tarifa eléctrica

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
TENDENCIAS

¿Cuánto sabes sobre la fiesta de San Juan?

El primer mandatario brindó esta mañana una breve conferencia de prensa en Tarija. (Imagen de ABI)
BOLIVIA

Evo sospecha que hay 'derechosos' alineados con autoridades de Chile

Marcelo Claure durante la exposición de los beneficios de las antenas para la tecnología 5G
BOLIVIA

Claure se reunió con Trump en la Casa Blanca

Diez
Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

Sociales
SOCIALES

Lionel Messi una boda con asado y guardias israelíes

Te esperan en Duda Pop. A su estilo será la celebración de la noche más fría del año en este boliche, donde han creado un sucumbé gourmet
SOCIALES

Estas son las 15 opciones de fiesta para la noche de San Juan

SOCIALES

Miss Bolivia: candidatas arman su top 5