Los uniformados son distribuidos tanto en el interior como en el exterior de la muestra ferial. Estarán hasta el domingo

El Deber logo
24 de septiembre de 2019, 20:09 PM
24 de septiembre de 2019, 20:09 PM

Un centro de monitoreo con 515 cámaras de vigilancia forma parte del operativo de seguridad que implementó la Policía para los días de feria. Del total, 400 son parte permanente de las que están instaladas en la ciudad y las otras 115 son puestas por la organización.

En este lugar se encargan de hacer la vigilancia y reportar a las unidades si algo se considera sospechoso o de posible intervención.

Son cinco los oficiales que forman parte de este centro, los mismos que están bajo el mando del Teniente Juan Alberto Rojas Camacho. Ellos inician su labor a las 16:00 y se extiende hasta las 2:00.

En lo que va de las cinco noches de la muestra ferial, gracias a las cámaras, se logró aprehender a dos personas que habían hurtado un teléfono celular a uno de los visitantes.

A esta unidad se suman otros 450 efectivos que han sido distribuidos tanto en el interior como exterior de Expocruz que se encargan de la vigilancia. También se instalaron torretas para la vigilancia de los peatones.

 

Desvíos desde las 17:00

La Unidad Operativa de Tránsito dispuso que los cortes en el tráfico se realicen desde las 17:00 hasta las 23:59, en la avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo.

También se instruyó que los taxis y radio taxis no puedan circular por la zona.

 

Manillas para los niños

En el stand de la Policía se distribuyen manillas para los menores que estén acompañados de sus padres, esto para evitar casos de extravío.

Solo se debe llenar con los datos del pequeño (a) y una referencia de teléfono celular para así avisar de inmediato si sucediera una emergencia.