ECONOMÍA

Uber reduce tarifas por cumplir un año en Bolivia


Uber celebra su primer año en Bolivia con una reducción de precios en sus tarifas en la ciudad de Santa Cruz para la comodidad de sus usuarios

Uber cumple un año en Bolivia y lo festeja con reducción de tarifas

31/10/2017

Uber celebra su primer año en Bolivia y para conmemorar esta fecha, la plataforma tecnológica ha decidido reducir el precio de sus tarifas para los usuarios de la ciudad de Santa Cruz, en especial para los que viven en zonas alejadas del centro de la capital cruceña.

En 2016 Uber llegó a Bolivia para conectar a cientos de personas de un lugar a otro, al toque de un botón. Esta plataforma tecnológica ha transformado globalmente la movilidad en más de 600 ciudades en el mundo, incluyendo Santa Cruz y La Paz.

"Esta reducción beneficiará, sobre todo, a los usuarios que viven alejados del centro de Santa Cruz, permitiendo que más ciudadanos usen el servicio y que los socios conductores puedan incrementar sus ganancias", informó Bernardo Montufar, vocero de Uber para la región Andina.

Añadió que la promoción ya se está aplicando en la capital cruceña y muchos usuarios que usan la aplicación ya vienen gozando de viajes económicos, confortables y sobre todo, seguros.

Uber comenzó a operar en Bolivia el 31 de octubre de 2016, en estos 365 días, alrededor de 60.000 usuarios han usado este servicio para movilizarse, recorriendo juntos alrededor de 40.000 kilómetros, equivalente a 5 viajes por Latinoamérica entre México y Chile, señalan desde la firma. 

Seguridad de usuarios y conductores 
La innovación de la app ha permitido incrementar los niveles de seguridad para usuarios y socios conductores que utilizan la plataforma. Es así que en agosto, Uber afirmó su compromiso con la seguridad añadiendo dos funcionalidades nuevas. La verificación de usuarios a través de Facebook, y el chat interno que permite a usuarios y socios conductores enviar mensajes en tiempo real de manera ágil y segura.   

"Para Uber, la seguridad es muy importante, es por eso que los socios conductores, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de su documentación. Pero, sobre todo, usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje y solo los mejores permanecen activos en la plataforma", acotó Montufar.

 



En esta nota



e-planning ad