El seguro contra accidentes de tránsito también se puede comprar a través de una aplicación móvil, en entidades financieras y comercios. Hay poca afluencia del público

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11 de diciembre de 2018, 5:00 AM
11 de diciembre de 2018, 5:00 AM

UNIVida ha instalado en Santa Cruz 24 puntos de atención para la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019. Luis Pinto, jefe regional de UNIVida, empresa de seguros y reaseguros a cargo de la venta de los mismos, dijo que el seguro ya está disponible en las financieras y comercios afiliados.

La compañía también ha dispuesto la venta del SOAT en barrios alejados, entre ellos la avenida a Paurito y en cercanías del Plan Tres Mil.

Añadió que también se habilitó la aplicación móvil UNIVida.App para encontrar toda la información clasificada de acuerdo al tipo de vehículo, ya sea público o privado. Otra opción es el portal web www.univida.bo para recabar todos los datos que requiera. En ambos casos, el pago se realiza a través de tarjetas de crédito o débito, las cuales deben estar habilitadas para realizar compras por internet.

Los usuarios que cuenten con la viñeta solo deberán renovar la vigencia del seguro, porque no recibirán una nueva, mientras que los propietarios que adquieran el seguro por primera vez la obtendrán únicamente de las oficinas de UNIVida.

Consultado Pinto sobre la cantidad de seguros vendidos indicó que oscilan entre 10 y 50, dependiendo de la zona en que se comercializa.

Este seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito hasta con 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización en caso de muerte. No incorpora costos adicionales.

Solo en el departamento de Santa Cruz se espera que 500.000 vehículos renueven su SOAT y en ventas nuevas se alcance más de 100.000, añadió Pinto.

Descontento

Aunque el SOAT 2019 no contempla costos adicionales, el transporte público descalifica a UNIVida poniéndole una puntuación de 4,5 en relación a un 9 de Credinform. “Los trámites son burocráticos a la hora de aplicar el seguro, no nos devuelven el dinero gastado”, señaló Nahin Hurtado, expresidente de la línea 17 del primer anillo.

Un informe de la Autoridad de Control y Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS) dio cuenta de que solo el 81% de los propietarios de vehículos en Bolivia llegó a comprar el SOAT.

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