ECONOMÍA

UNIVida descarta ampliar plazo de cobertura de SOAT


La aseguradora estatal anunció que el SOAT se vendería en al menos 5.000 puntos, pero a través de un comunicado explican su plan de contingencia 

Largas filas se registran en los puntos de venta del SOAT

28/12/2016

Roberto Ewel, gerente de la aseguradora estatal UNIVida, informó que no se ampliará el plazo de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito SOAT 2016 (fenece el 31 de diciembre).

 

Desde la Confederación de Choferes de Bolivia pidieron que la cobertura del SOAT 2016 tenga una validez hasta el 31 de enero de 2017, debido a la falla en la logística que ha presentado la estatal UNIVida en la venta del seguro.

 

No va a haber ampliación, estamos vendiendo el SOAT solo con el certificado, las viñetas serán entregada a partir de la última semana de enero”, aseguró Ewel.

 

Ante la alta demanda del SOAT, la aseguradora estatal UNIVida a través de un comunicado explicó que su plan de contingencia aplicado consta de la habilitación de 332 puntos de venta y 2.500 agentes móviles.

 

Cuando la estatal UNIVida se hizo cargo de la comercialización del seguro contra accidentes anunció que la venta del SOAT se hará a escala nacional en al menos 5.000 puntos de venta.

De acuerdo con el comunicado, los puntos de venta se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz, 70; La Paz, 70; El Alto, 40; Cochabamba, 50; Sucre, 20; Tarija, 20; Oruro, 10; Potosí, 10; Trinidad, 10; Montero, 15; Cobija, 4; Yacuiba, 5; Riberalta, 2; Sacaba, 2 y en Quillacollo, 4.

 

El parque automotor en Bolivia hasta 2015, según el RUAT, llegó a 1.574.584 vehículos y de acuerdo con datos de UNIVida, hasta el lunes se tenía una cobertura del 12% de los rodados que hay en el país.

 

Según el plan de contingencia de UNIVida, se venderá el SOAT con un formulario y sin entrega de la viñeta, debido al incumplimiento por parte de la empresa contratada, además señala que este formulario garantiza la incorporación del vehículo asegurado a la base de datos y por lo tanto gozará de total cobertura.

 

Ayer, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) anunció que debido a la falta de la roseta electrónica y de puntos de venta en el país, entre otros incumplimientos, se inició seis procesos sancionatorios contra UNIVida.

 

Mira acá el mapa de los puntos de venta habilitados por UNIVida:

 


En esta nota



e-planning ad