El presidente estadounidense ha hablado de cambiar el tratamiento fiscal de la firma porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo 

El Deber logo
29 de marzo de 2018, 14:16 PM
29 de marzo de 2018, 14:16 PM

Las acciones de Amazon.com Inc llegaron a caer un 7% el miércoles (28 de marzo), restando cerca de $us 52.000 millones al valor de mercado de la compañía, tras un reporte que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere ir contra el gigante tecnológico, reportó Reuters.

Trump ha hablado de cambiar el tratamiento fiscal de Amazon porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo, reportó el sitio web Axios.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo  que no hay cambios de política específicos en relación a Amazon, aunque el gobierno de Trump siempre está evaluando diferentes opciones. La compañía no pudo ser contactada de inmediato para comentar la situación.

El reporte llega en momentos en que las acciones tecnológicas ya están bajo presión después de que Facebook Inc reconoció a principios de mes que una consultoría política recopiló de manera inapropiada datos de millones de usuarios.

En el pasado, Trump criticó a Amazon y a su fundador y presidente ejecutivo, Jeff Bezos, que es también el hombre más rico del mundo, según Forbes. Bezos también es dueño de The Washington Post, un diario que ha sido atacado repetidas veces por Trump.