ECONOMÍA

Trasladan dos feriados de fin de año a lunes


Navidad y Año Nuevo caen en domingo por lo que el Ministerio de Trabajo dispuso su traslado al día siguiente, tal como lo señala la normativa vigente


Los comercios de la ciudad ya empezaron a llenarse de motivos referidos a la Navidad

14/12/2016

22/11/2016
 

El 2016 se despedirá con dos largos fines de semana, toda vez que se dispuso el traslado de los feriados de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) al lunes, ya que ambos caen en día domingo.

La directora general del Ministerio de Trabajo, Elizabeth Molina, informó al diario Página Siete que se aplicará lo dispuesto por el decreto supremo 2750 del 1 de mayo de 2016, que en su artículo 3, señala que: "se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo”.

El Ministerio de Trabajo además recordó que el pago del aguinaldo debe realizarse hasta el 20 de diciembre próximo para entidades públicas y privadas de manera impostergable.

En enero existe otro feriado que cae en día domingo, se trata del Día del Estado Plurinacional, que celebra el 22 de enero. Sin embargo, aún no hubo ningún instructivo al respecto. 



En esta nota



e-planning ad