Los conductores argumentan que las vías están en mal estado y no existe mantenimiento. No obstante, desde la ABC indicaron que ya se tiene un plan de mejoramiento de vías.

El Deber logo
1 de abril de 2019, 18:23 PM
1 de abril de 2019, 18:23 PM

La Coordinadora del Transporte Pesado del Oriente se reunió este lunes con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para tratar la suspensión del pago de peaje en algunos retenes que viene realizando desde el pasado sábado el sector del transporte pesado, debido al mal estado en el que se encuentran algunas carreteras del país, como la que conecta Santa Cruz con Trinidad.

Los transportistas y la ABC acordaron que conformaran una comisión para inspeccionar la ruta Santa Cruz-Trinidad; sin embargo, el transporte pesado seguirá sin pagar peaje hasta que comiencen los trabajos de mantenimiento en la carretera.

Cabe recordar que, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado decidió la semana pasada no pagar peaje, desde el 30 de marzo, en los retenes de las carreteras del oriente y occidente boliviano, debido a las malas condiciones a las que se encuentran algunas vías.

Juan Yujra, dirigente de la Coordinadora del Transporte Pesado del Oriente, indicó que el sector del transporte pesado está en estado de emergencia.

En tanto, Adhemar Rocabado, director regional de la ABC, señaló que ya existe un proyecto para repavimentar esa vía, que comprende 540 km. Para ello, se han contratado cuatro empresas.