ECONOMÍA

Transportistas marchan en rechazo a citaciones


La Fiscalía citó a ocho líderes del gremio del transporte pesado por una denuncia que se generó tras un bloqueo de caminos. Hoy tienen un ampliado nacional

Marcha de transporte pesado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/07/2016

El Ministerio Público notificó a ocho dirigentes del sector del transporte pesado para que respondan a una denuncia por el delito de atentado contra la libertad de trabajo que fue iniciado por trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).  

La demanda surgió luego de un bloqueo, de 4 días (junio), protagonizado por los camioneros en Sucre y que según la empresa cementera, causó millonarias pérdidas.

Sin embargo, líderes de los camioneros denuncian una persecución en contra de sus representantes atribuyendo que no se los puede castigar de forma penal ya que ejercían su derecho a la protesta, por lo que rechazan estas citaciones. 

Elías Orozco, dirigente de la cooperativa Ichilo, dijo que esta tarde (15:00) tendrán un ampliado en la capital del Estado  y que allí se definirán las acciones a tomar en caso de que el proceso en contra de sus representantes continúe.

Marcha de protesta


Cerca de las 10:00 de este martes, un grupo de camioneros marcharon desde Play Land Park (carretera al norte) hacia el cuarto anillo para demostrar su rechazo a las citaciones. Descartaron realizar un bloqueo de carreteras.



 




En esta nota