conflicto

Transportistas evaluarán si siguen con bloqueos


Los transportistas tendrán un ampliado nacional el viernes en Cochabamba. Harán una evaluación de las medidas de presión contra el régimen impositivo que tiene el sector

En la Pampa de la Isla un sector del transporte pesado sigue con las medidas de presión
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/02/2016

Juan Yujra, presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, dijo a EL DEBER que retomarán los bloqueos de carreteras si es que el Gobierno no envía una respuesta satisfactoria a sus demandas. 

"Mañana tendremos un ampliado nacional a las 10:00 en la ciudad de Cochabamba, vamos a hacer una evaluación de nuestra movilización y las nuevas medidas que adoptaremos. De que se van a tomar las medidas se van a tomar, pero esto será determinado mañana", dijo Yujra. 

La semana pasada, la dirigencia nacional del transporte pesado declaró un cuarto intermedio a sus bloqueos hasta después del referendo del 21 de febrero; sin embargo, otros sectores paralelos decidieron mantener las medidas.

El dirigente aguarda que en este encuentro puedan estar presente el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte, Fidel Baptista y el presidente de la Cámara Oriental, Erlan Melgar. 

Demanda del sector 

El sector demanda al Gobierno la universalidad de facturas en los descargos que presentan para compensar el impuesto al valor agregado (IVA), ya que solo admiten facturas vinculadas a su actividad.

También piden suprimir el crédito fiscal en la facturación para el consumo de combustible, que llega al 30%.



 




En esta nota