El transporte interprovincial subió un 30% sus tarifas para pagarse el aguinaldo, según su dirigencia, el precio del pasaje volverá a la normalidad después del 4 de enero 

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 16:58 PM
20 de diciembre de 2017, 16:58 PM

El aguinaldo es un derecho laboral para los trabajadores asalariados; sin embargo, hay sectores que trabajan por cuenta propia que no pueden acceder a este beneficio y recurren a iniciativas medidas.

El transporte interprovincial decidió incrementar sus tarifas en un 30%, situación que ha causado malestar en la población que se vio sorprendida con la nueva escala de precios del pasaje.

Roger Gonzales, dirigente del gremio, afirmó a EL DEBER que esta situación de subir los precios del pasaje está permitida en una ley departamental, en uno de sus artículos.

"Nosotros cada lo hacemos en estas fechas, es normal, está permitido. Nuestros choferes son trabajadores por cuenta propia y tienen que pagarse el aguinaldo y por eso subimos el pasaje", informó Gonzales.

El dirigente afirmó que los más de 3.000 transportistas que prestan el servicio interprovincial volverán a la tarifa normal después del 4 de enero de 2018.