BOLIVIA

Tramo vial, a punto de concluir para la efeméride de Tarija


El proyecto del tramo vial Entre Ríos-Palos Blancos tiene un avance del 99%. Cuenta con una inversión de $us 86 millones

La ruta será entregada en el marco de las celebraciones de la efeméride de Tarija. Foto: David Maygua
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2018

El asfaltado del tramo vial Entre Ríos–Palos Blancos, de la carretera que une a Tarija con la provincia Gran Chaco, está a punto de concluirse para su entrega en abril como parte de la efeméride departamental de este departamento. Según el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás, a la fecha el proyecto tiene un avance del 99%.

“Está en una etapa conclusiva por parte de la contratista y esperamos que esté hasta el 13 de abril, pero también existe la posibilidad que se adelante para el 8 de ese mes, con una recepción provisional que la normativa lo permite. La empresa contratista acelera los últimos detalles de la obra”, dijo Amás.

Se espera que el presidente Evo Morales inaugure este tramo vial; sin embargo, está supeditado a la agenda del mandatario que, según lo previsto, permanecerá una semana (entre el 6 y 12 de abril) en Tarija para entregar al menos 50 obras, en homenaje a los 201 años de la Batalla de La Tablada.

Con una inversión de $us 86 millones (equivalente a Bs 600 millones), el tramo vial Entre Ríos-Palos Blancos es un proyecto de mayor impacto a ser entregado por la ABC y que se adjudicó la empresa Eurofinsa-Incoydesa, bajo la modalidad de llave en mano.

Amás indicó que las obras del proyecto vial comenzaron en julio del 2014, tras la orden de proceder en abril de ese año. “Será un regalo para Tarija por su efeméride luego que la obra tuvo algunos retrasos por la remoción de ductos de YPFB y la extraordinaria época de lluvias”, agregó.



 




En esta nota