El ministro del Trabajo informó que hasta la fecha se han recibido 186 denuncias de trabajadores que no recibieron el aguinaldo 

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 16:45 PM
26 de diciembre de 2017, 16:45 PM

Héctor Hinojosa, ministro de Trabajo, informó que su cartera ha recibido hasta la fecha al menos 186 denuncias de trabajadores que no han recibido el aguinaldo. Los empleadores tenían plazo hasta el 20 de diciembre para realizar el pago de este beneficio laboral.

La autoridad recordó que todos los empleadores tienen plazo hasta el 31 de enero para presentar y registrar las planillas. Dijo que ya existen más de 9.000 planillas presentadas, de las 20.000 empresas registradas en el país.   

"A escala nacional ya existen 186 denuncias por falta del pago de aguinaldo y las jefaturas están siguiendo el trámite correspondiente para verificar las denuncias y proseguir el proceso por infringir la norma y la obligación del pago doble", aclaró Hinojosa.

El titular de la cartera del Trabajo recomendó a los trabajadores que no hayan cobrado su aguinaldo que se acerquen a las jefaturas departamentales del Trabajo para denunciar.