ECONOMÍA

Toman con 'buen humor' protesta por alza salarial


El magisterio, al igual que la COB, rechaza el 4% ofrecido por el Gobierno. Autoridades afirman que se busca una "fractura" entre los trabajadores y los actuales gobernantes

Alfredo Rada aseguró que las dos cumbres que se realizarán en Panamá serán espacios para difundir la demanda boliviana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2016

El Gobierno nacional se toma con "buen humor" la protesta convocada por el magisterio de La Paz, contra el 4% de incremento salarial ofrecido por el ministro de Economía, Luis Arce. Creen que algunos dirigentes actúan de forma irresponsable para hacer pelear a la COB con las autoridades. 

"Tomamos estos con buen humor, nos parece que las posturas de ultra izquierda del magisterio no representan al conjunto de los trabajadores, nosotros seguimos trabajando con sectores afiliados a la Central Obrera", dijo el viceministro Alfredo Rada. 

Conoce más: Gobierno ofrece alza del 4% y obreros lo rechazan

Agregó que "somos respetuosos de la posición de los dirigentes sindicales a nivel nacional de la COB y con ellos continuamos trabajando. Nosotros vamos a diferenciar con que es una actitud responsable de una actitud desestabilizadora que dirigentes de ultra izquierda llevan adelante protestas". 

La autoridad incluso envió a los dirigentes de los maestros urbanos de la sede de Gobierno a conversar con los empresarios privados, debido a que recordó que en el referendo asumieron posturas similares al hacer campaña por el "No" a la reelección de Evo Morales. 

Lea también: Trasladarán feriado por el 1 de mayo a lunes 2

Son cuatro mesas de trabajo instaladas entre el Gobierno y la COB, las cuales analizan el pliego petitorio de los obreros y alistan una "respuesta integral" a las demandas. Los trabajadores anticiparon el rotundo rechazo al 4% de alza salarial ofrecido en días pasados.



 




En esta nota