Desde mañana y hasta el 30 de septiembre el tránsito por la carretera nueva hacia el interior será restringido pues habrán cortes por horas, por las obras que la constructora china Sinohydro realizará en la zona

El Deber logo
26 de agosto de 2018, 23:18 PM
26 de agosto de 2018, 23:18 PM

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que desde este lunes y hasta el 30 de septiembre, el tránsito por la carretera nueva a Cochabamba, a la altura de El Sillar, sufrirá de cortes debido a las obras que empezará la empresa china Sinohydro.

Mauricio Morales, gerente regional de la ABC de Cochabamba, señaló que el cierre de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 está previsto para evitar accidentes y permitir que la empresa constructora pueda avanzar sin demoras antes de la temporada de lluvias.

 

Se supo que para llevar adelante este corte programado se destinó tres puntos de control vehícular que son: los retenes Aguirre, Locotal, Padrezama y la localidad de Cristal Mayu y que unos 300 efectivos de la Policía del Trópico trabajarán con la Policía Caminera y con los técnicos de la ABC de Cochabamba.

En cuanto a la circulación del transporte público, las operadoras de buses de la Bimodal informaron que fueron notificadas de los cortes por lo que están analizando salir un poco más tarde entre las 9:00 y 10:00 de la mañana para llegar alrededor de las 16:00 a Villa Tunari, donde está el primer retén de control y asi pasar sin tener que esperar mucho tiempo.

 

La obras que realizará Sinohydro tienen que ver con la construcción del tramo central doble vía El Sillar que tendrá una inversión total de $us 453 millones y que deberá estar lista en 2019.