ECONOMÍA

Telefónicas ven que corte en sus servicios fue intencional


Tigo denunció que su servicio se cayó a causa de un acto vandálico, Cotas sostiene que fueron víctimas de sabotaje. Viva también se vio afectada, mientras que Entel no registró ningún corte

El sábado por la noche el servicio de internet de Tigo, Viva y Cotas dejó de operar. Tanto usuarios domésticos como corporativos se vieron afectados por la caída de este servicio. Foto: Archivo

30/01/2017

Entre las 18:00 del sábado y cerca de las 00:00 del domingo, la ciudad de Santa Cruz se vio afectada por el corte de los servicios de internet de Tigo y Cotas, incluso en algunas zonas de la urbe el servicio de Cotas cable también se vio afectado. Ambas telefónicas sospechan que estos cortes fueron intencionales.  


Horacio Romanelli, gerente de asuntos corporativos de Tigo,  explicó que ayer en la mañana se apersonaron a dependencias de la Policía para denunciar que fueron víctimas de hechos vandálicos que causaron el corte de su servicio de transmisión de datos (internet) a la ciudad de Santa Cruz, afectando a sus usuarios.  


Estos actos se dieron en las poblaciones cercanas a Río Seco y Buenavista. El ejecutivo de Tigo explicó que se verificó que los cables tendidos en los postes fueron cortados a machetazos y que hasta allí solo se puede acceder con equipamiento especial. 
Romanelli agregó que debido a este corte su servicio de TV cable también se vio afectado en otras ciudades del país. 


Delmar Méndez, jefe de comunicación de Cotas, afirmó que cerca de la población de Santa Martha se produjo un corte de su red de fibra óptica y que esto fue un sabotaje. “Lo delicado del caso es que se ve que el corte en nuestra red ha sido intencional porque quien se subió al poste, cortó de una variedad de cables, exclusivamente el de fibra óptica, fue alguien que conoce”, aseguró Méndez.  


El ejecutivo hizo notar que  cuando la red  de Cotas sufre un corte, se respaldan en la red contratada de Tigo y viceversa. 


Las otras operadoras
Desde Viva indicaron que sus servicios también fueron afectados la noche del sábado y que se encuentran evaluando los reportes técnicos para establecer con exactitud su causa. Desde Entel indicaron que no registraron ningún corte en sus servicios de cable ni de internet 



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