economía

Telefonía móvil cubre el 37% del país, según la ATT


De acuerdo con la ATT, cinco millones de bolivianos tienen acceso a la telefonía móvil. Un informe señala que Bolivia es el país más barato en telefonía móvil de la región

Portabilidad numérica

18/05/2016

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que la telefonía llegó a una cobertura del 37% del territorio y que cinco millones de personas acceden a él.

El responsable de Tecnologías de la ATT, Carlos Sanabria, informó a propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones que la "mancha territorial" de la telefonía móvil llega al 37% del territorio nacional.

Sanabria dijo que aproximadamente existen cinco millones de usuarios de telefonía móvil, por lo que una importante cantidad sigue al margen del servicio.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2012, la población entre 19 y 70 años, que están más inclinadas a usar celular, llega a 7,5 millones de personas, por lo que 2,5 millones todavía están fuera del mismo. La población total es de 10.027.000 habitantes.

Líneas telefónicas 

"Cuando entró el presidente Evo Morales habían como 2,4 millones de líneas telefónicas móviles y ahora hay más de 10 millones, en realidad ha crecido como cinco veces en diez años", precisó.

El más barato y de velocidad media

A nivel de tarifas, el responsable de Tecnologías de la ATT consideró que se tuvo avances significativos, que le situarían al país en el más barato de la región, con costos de "bolsitas" de 55 megabits (MB) de dos bolivianos.

En cuanto a la velocidad de internet en Bolivia, dijo que esta oscila entre 8,4 y 8,8 megabits por segundo, lo cual sitúa al país en una zona media.



En esta nota



e-planning ad