ECONOMÍA

Tarija estrena oficialmente planta solar en zona alta


El presidente Evo Morales estuvo presente en la inauguración de la planta y destacó que el país va rumbo a ser un importante exportador de energía

La planta solar de Tarija tuvo una inversión de $us 11 millones (Foto: David Maygua)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/04/2018

Con inversión de más de $us 11 millones, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación inauguró este domingo la planta solar de Yunchara, con una capacidad de generación de 5 megavatios (MW).

Está cantidad de energía será incorporada al Sistema Interconectado Nacional ( SIN) para cubrir la demanda de la ciudad de Tarija y otras provincias.

 Al estreno de ésta planta solar asistió el presidente Evo Morales. En su discurso, Morales dijo que con este proyecto y otros, el país tendrán suficientes reservas de energía.

"Es un día histórico para Yunchara porque en energía estamos bien con pasos acelerados. Pronto estaremos exportando 100 megavatios a la Argentina", expresó el mandatario.

Bolivia podría disponer de 1.600 megavatios (MW)  de reservas de energía hasta fin de año.

La planta solar de Yunchara fue emplazada en una superficie de 12 hectáreas donde se instalaron 19.000  paneles solares, a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar.



 




En esta nota