El evento se realizó en la Cainco. Tuvo una masiva concurrencia de empresas asociadas a la institución 

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 16:18 PM
26 de febrero de 2018, 16:18 PM

Bajo la consigna de difundir ideas y experiencias que motiven a la innovación, se llevó a cabo el primer TEDx SantaCruz Innova, un encuentro inspirador que fue dirigido por cuatro oradores que compartieron sus testimonios sobre cómo lograron impulsar la innovación desde sus campos de acción. 

 

En línea con su objetivo de promover la innovación en la sociedad cruceña, Santa Cruz Innova, la primera agencia de innovación creada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo (Cainco), adquirió los derechos para realizar las conocidas charlas TEDx y realizó una primera conferencia con cuatro líderes de la innovación.

 

Grisel Berlioz, creadora y directora de la Academia de Danza Bellart, arrancó el evento instando al público a soñar y perseverar hasta cumplir sus metas, recordando que todos tenemos la capacidad de transformar nuestro entorno y que ni la salud ni otras limitaciones son un obstáculo que puedan castrar nuestros sueños.

 

En ese sentido, Hugo Landívar, presidente ejecutivo del grupo Landicorp, a través de su vasta experiencia en el campo empresarial, motivó a los asistentes a que se atrevan a incorporar la innovación en sus entornos laborales y a comprometerse con el desarrollo de Santa Cruz.

 

“Santa Cruz es una ciudad indómita, los cruceños le estamos poniendo pasión para llevar adelante a esta ciudad a un destino superior ¿De qué manera?, asumiendo el compromiso para desarrollar los diferentes sectores de la economía, pero solo lo lograremos innovando, no nos limitemos a lo comercial a lo que nos genera rédito inmediato, atrevámonos a hacer realidad lo que parece imposible”, señaló Landivar.

 

Posteriormente, Micaela Princiotto, una religiosa con gran vocación de servicio recordó al auditorio que el camino para que una población transforme su forma de vida, es la educación. Y que es imprescindible que nuestros centros educativos sean más humanos, más tecnológicos y de mejor calidad.

 

No son los recursos naturales los que cambiarán el mundo es la educación, por ello es necesario formar a los jóvenes en función a los nuevos retos del siglo XXI, pero desde un enfoque humano, es necesario humanizar la tecnología para crear la innovación”, enfatizó Princiotto.

 

Por último, el colombiano Elkin Echeverry, un emprendedor social con más de 25 años de experiencia en innovación, y director de planeación y prospectiva de la Agencia de Innovación Ruta N de Medellín, compartió la experiencia de cómo su ciudad transformó su realidad social, política y económica gracias a un trabajo colaborativo entre la sociedad civil y las instancias públicas.

 

“La innovación es el camino para transformar nuestra realidad, no podemos dormirnos, debemos tomar el futuro en nuestras manos, articularnos como sociedad, ya que el tiempo de reacción es cada vez menor. Antes Medellín que era sinónimo de muerte, narcotráfico, hoy somos reconocidos internacionalmente como una de las ciudades más innovadoras de Latinoamérica”, destacó Echeverry.

 

El evento se realizó en Cainco el 24 de febrero con una masiva concurrencia de empresas asociadas a la cámara, los núcleos empresariales que impulsa el programa AL Invest 5.0 que apoyó esta actividad, junto al grupo empresarial La Fuente.