ECONOMÍA

Surtidores de Cochabamba y de La Paz esperan reglamentación de la ANH para vender la Ron 91


Se estima que el lanzamiento del producto se produzca en el transcurso de este mes en ambas ciudades y en El Alto

Según Medrano, hasta el momento se vendieron más de tres millones de litros de la gasolina de 91 octanos

05/01/2018

Estaciones de servicio de Cochabamba y  de La Paz se encuentran esperando que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) les entregue la reglamentación de venta de la gasolina Superespecial Ron 91 para realizar los ajustes necesarios en sus infraestructuras, que les permita comercializar el producto.  

El producto actualmente solo se vende en Santa Cruz (desde noviembre de 2017).
Claudia Guzmán, gerenta general de la Asociación Privada de Comercializadores de Hidrocarburos y Gas Natural (Asespri) de Cochabamba, informó que en su ciudad fueron 10 surtidores los que solicitaron la reglamentación para poder vender el combustible, ya que no todos están en condiciones inmediatas para hacerlo. “Quieren saber cómo se va a proceder con YPFB, si se firmará otro contrato o solo una adenda al actual”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, manifestó que siete surtidores de La Paz pidieron a la ANH la autorización para comercializar la gasolina Ron 91. 

Gary Medrano, director de la ANH, estima que el lanzamiento de la gasolina Súper 91 se dé en el transcurso de este mes en La Paz, El Alto y Cochabamba. “Esto dependerá mucho del análisis e inversión que quieran hacer las estaciones de servicios”, dijo. 



 




En esta nota