La nueva propuesta incluye análisis de expertos nacionales y del exterior con enfoques en el mundo empresarial, de negocios y financiero de la economía boliviana y global 

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 6:00 AM
11 de mayo de 2018, 6:00 AM

La edición impresa de EL DEBER se potencia con el suplemento económico dominical, que reflejará información relevante relacionada con el mundo empresarial y de negocios de Santa Cruz y Bolivia, y la coyuntura financiera en el contexto internacional.

En cuanto a contenido, a decir de la editora de Fin de Semana de EL DEBER, Mónica Salvatierra, la idea es que el lector a través del suplemento pueda tener un panorama de la información económica, financiera y empresarial no solo de Bolivia, sino también de lo que acontece en el contexto global. 

“La entrega del nuevo producto dominical dará al lector la posibilidad de hacer una lectura más reposada y analítica de los acontecimientos vinculados al mundo empresarial en el contexto nacional y global”, señaló Salvatierra, quien además detalló que las entregas incluirán información relevante y firmas importantes del Financial Times y de prestigiosos analistas económicos bolivianos. 

Del contenido, adelantó que la entrega dominical incluye un informe central, generalmente, relacionado con la macroeconomía y los principales movimientos económicos que se dan en el país. Incluye, además, un segundo informe que busca mostrar el desarrollo de fenómenos económicos y sus implicancias en el país. 

La paginación tendrá también una entrevista con un personaje del ámbito empresarial de ‘peso’ que denote y marque la agenda informativa nacional. Además, trae grandes movimientos del negocio tecnológico no solamente en cuanto a las novedades que puedan surgir en este ámbito, sino también los negocios que genera en el contexto internacional. 

La información de la coyuntura internacional que marca el rumbo del acontecer económico en la región también estará presente en el suplemento. Por ejemplo, adelantó que este domingo se hará un repaso de lo que pasa en Argentina con una mirada global y las implicancias en el país. 

En cuanto al diseño, Gustavo Lo Valvo indicó que se ajusta al marco conceptual de información económica inserto en el suplemento Dinero, aunque señaló que la tapa, a diferencia del Cuerpo B, incluye, además del titular principal, otros ejes temáticos del suplemento. “En la paginación se incluye indicadores gráficos”, dijo. 

Tags