La soya, el maíz y el trigo cerraron al alza en los principales mercados internacionales. Esperan un acuerdo con Pekín.

El Deber logo
21 de julio de 2019, 4:00 AM
21 de julio de 2019, 4:00 AM

El precio de la soya terminó al alza, luego de una semana entera a la baja, alentado por la esperanza de alivio del conflicto comercial entre China y EEEUU. En respuesta, el maíz y el trigo también cerraron al alza.

A pesar de los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que dijo al principio de la semana que aún faltaba recorrer un “largo camino” para lograr un acuerdo con China, los mercados esperaban de todos modos una mejora en el frente comercial.

El pronóstico de una ola de calor sobre la región del Medio Oeste, la principal zona de producción agrícola de EEUU, también empujó los precios en dirección ascendente.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre, el más comercializado, terminó el viernes a 4,3 dólares contra 4,2 el jueves al cierre. El bushel de trigo para entrega en septiembre, el más activo, terminó en 5,0250 dólares contra 4,9350 dólares el día anterior. El bushel de soya para entrega en noviembre, el más comercializado, se situó en 9,1 dólares contra 8,9 dólares en el cierre anterior.