economía

Sube el precio del pollo en los mercados de la ciudad


El incremento de los insumos que requieren los productores ha generado la suba del precio del kilo de la carne de pollo. En los mercados el kilo subió entre Bs 2 y 3

El precio del pollo subió ayer. Se cotiza en Bs 14 el kilo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/04/2016

Este inicio de semana estuvo marcado por el incremento de 2 y 3 bolivianos al kilo de pollo en los mercados de la ciudad de Santa Cruz. En el Abasto, el precio del pollo mairaneño hoy se lo encuentra a 13,50 bolivianos y el pollo blanco a 13 bolivianos.

Ricardo Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA), explicó que el incremento se debe a que los insumos que requieren los productores (torta de soya y maíz) subieron. Sin precisar el costo, el avicultor dijo que hoy el precio de la tonelada de torta de soya es más caro que el precio del mismo grano.

“Nosotros nunca le hemos puesto el precio al pollo o al huevo, es el mercado, no hay pollo sube el precio, hay mucho pollo baja el precio. Hoy el precio de la tonelada de la torta de soya es más alto que el precio internacional del grano”, explicó Tonelli.

Añadió que los productores reciben 10 bolivianos por pollo, valor que no cubre el costo de producción.

El precio del pollo

Hasta la semana pasada el pollo mairaneño costaba 11,50 bolivianos, el pollo con menudo de tres kilos hoy cuesta 30 bolivianos, antes costaba 27,50 bolivianos; sin embargo, hay un precio diferencia por los cortes especiales de la carne blanca, por ejemplo el kilo de pechuga de pollo antes costaba 17 bolivianos, hoy su precio está en 20 bolivianos



 




En esta nota