ECONOMÍA

Soyeros apuntan a sembrar 1 millón de hectáreas


Los productores de oleaginosas prevén revertir las pérdidas que reportaron la gestión pasada por la sequía 

Para esta campaña se prevé cultivar un millón de hectáreas de soya

12/01/2017

Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó que la siembra de soya de la campaña verano alcanzó el 94% del millón de hectáreas que tienen prevista cultivar en Santa Cruz.

 

A decir del titular de los soyeros, el clima fue fundamental para que los cultivos de soya sean superiores a la superficie sembrada durante la campaña verano 2015-2016.

 

Hay noticias alentadoras por parte del sector oleaginoso, ya que también hay buenas expectativas con respecto a los cultivos de maíz y sorgo, que serán superiores a la campaña anterior.

 

De acuerdo con Díaz, las proyecciones son incrementar unas 40.000 hectáreas de maíz y 42.000 hectáreas de sorgo, con relación a la campaña anterior.

Pérdidas del 2016

Este año los productores buscan revertir la situación del año pasado, que de acuerdo con el informó que brindó el titular de Anapo en diciembre de 2016, la producción de soya, trigo, girasol, maíz y sorgo alcanzó las 3.594.094 toneladas en 2016.

 

De acuerdo con el informe del titular de Anapo, esta cifra significa una reducción del 21%, en comparación con la marca conseguida en la producción alcanzada en 2015 y representa una pérdida aproximada a los 173 millones de dólares para los agricultores.



En esta nota



e-planning ad