ECONOMÍA

Siguen los problemas en la entrega de rosetas del SOAT


La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz denunciarán a UNIVida ante la APS este martes. Venden el seguro sin las rosetas. Hay quejas por fallas en el sistema

Largas filas se registran en los puntos de venta del SOAT

27/12/2016

Carlos Mamani, presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, dijo este martes que presentarán una demanda contra la estatal UNIVida ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

De acuerdo con Mamani, la estatal UNIVida no está cumpliendo con los puntos de ventas comprometidos y esta situación está afectando al transporte público. Lamentó la dificultad que hay en estos momentos para comprar el seguro.

UNIVida se comprometió en instalar al menos 5.000 puestos de ventas a escala nacional; sin embargo, la dirigencia del transporte público lamentó que este punto no se esté cumpliendo a cabalidad. 

“Nos vamos a apersonar a la APS, hasta el día de hoy ni el 15% del parque automotor ha conseguido su SOAT. Somos 450.000 vehículos, entre particulares y públicos en Santa Cruz”, señaló Mamani.

Desde la empresa de seguros estatal UNIVida, anunciaron que desde hoy dispondrá en Santa Cruz, de 55 puntos para la venta del SOAT, así lo ha señalado Roberto Ewel, gerente general de la compañía.  

Dijo que decidieron disminuir los puntos de venta debido a que no contaban con las rosetas; sin embargo, dijo que activaron un plan de contingencia, se aumentarán los puestos y se continuará vendiendo el seguro sin la viñeta.

"Como no teníamos rosetas no habilitamos todos los puntos de venta, paulatinamente se abrirán todos los puestos comprometidos. Hay tiempo para comprar el SOAT", explicó Ewel.

El SOAT 2017 entra en vigencia a partir del 1 de enero y los vehículos que sean sorprendido circulando sin el seguro serán detenidos por agentes de Tránsito. 

De acuerdo con UNIVida, estos son los puntos de venta del SOAT en Santa Cruz 

 

Lista de puntos de ventas


En esta nota



e-planning ad