El control vehicular para el cierre del paso se realizará en los retenes de Aguirre, Locotal, Padrezama y  Cristal Mayu, informó la ABC

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 21:00 PM
22 de agosto de 2018, 21:00 PM

Mauricio Moreno, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras Cochabamba (ABC), a través de un contacto telefónico, informó a EL DEBER que a partir del lunes 27 de agosto se cerrará el tránsito vehicular por El Sillar (nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba), por el lapso de seis horas.

Explicó que la restricción vehicular en El Sillar tendrá vigencia hasta el domingo 30 de septiembre, debido a que la empresa china Sinohydro realizará trabajos de movimiento de tierras y otros que forman parte del proyecto de la doble vía Central El Sillar, del kilómetro 100 al 128.

"La restricción vehicular, que se realizará de lunes a sábado, será para realizar un trabajo seguro en el sector, ya que se van a realizar movimientos de tierra superior de los taludes, se están realizando ampliaciones, y se quiere evitar problemas con el tráfico", afirmó Moreno.

Puedes escuchar acá el audio

Agregó que la restricción del tránsito en El Sillar fue consensuada con la dirigencia del transporte pesado e interdepartamental, fueron ellos que sugirieron que la medida se aplique 10:00 a 16:00.

"El transporte pesado y los buses interdepartamentales viajan, en su mayoría, por la noche (no serán perjudicados), mientras que el tráfico local hacia el trópico de Cochabamba se verá afectado, pero tendrán las primeras horas de la mañana para realizar el servicio", acotó.