economía

Shell compromete fuerte inversión en Bolivia


Altos funcionarios de Shell comprometieron todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas en Bolivia. Sin precisar la cifra afirmaron que invertirán mucho en el país

El ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez se reunió con altos funcionarios de Shell en la ciudad de Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/06/2016

La firma Shell, a través de BG Bolivia, comprometió, sin precisar la cifra, millonarias inversiones en las áreas de exploración y explotación en Huacareta y Caipipendi (Tarija) respectivamente.

La información fue divulgada por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, tras una reunión que sostuvo con altos ejecutivos de Shell.

De la Rey Venter, vicepresidente ejecutivo de Shell dijo que seguirán adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se realiza la prospección sísmica.

Por su parte, el ministro Sánchez señaló que “los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en Bolivia”.

Shell buscará nuevas reservas

El tema de las reservas de hidrocarburos de Bolivia no quedó fuera de la agenda en la reunión. En ese sentido, el ejecutivo de Shell presentó de manera oficial el compromiso que tiene con el país en el tema exploratorio.

“La empresa pondrá todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata. Shell ha venido para quedarse por más de 100 años”, añadió De la Rey Venter.



 




En esta nota